MegadenunciasEscríbenos aquí
CyberMonday alcanza ventas por US$ 60 millones en sus primeras 12 horas Agencia Uno

CyberMonday alcanza ventas por US$ 60 millones en sus primeras 12 horas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, durante las primeras 12 horas del CyberMonday 2021, las ventas alcanzaron cerca de US$60 millones, de acuerdo a cifras aportadas por Transbank y por las empresas participantes del evento.

Este monto representa un crecimiento cercano al 25% respecto a la edición del 2020. Además, ya se superaron las 600 mil transacciones en total.

Aumenta el interés por comprar en línea

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora del evento a través de su Comité de Comercio Electrónico, estas cifras confirman el alto interés por aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico como canal de compra, tanto para consumidores como para las empresas del sector, fenómeno que se ha visto intensificado desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país.

La CCS, además, destacó el compromiso de las empresas participantes por brindar un evento atractivo a los consumidores y de esa forma contribuir al desarrollo del sector, al igual que los medios de pago, operadores logísticos y proveedores en general del ecosistema del e-commerce.

Adicionalmente, aplaudieron el fortalecimiento del sistema de Resolución en línea de conflictos con que cuentan los consumidores durante los Cyber, de manera de tener acceso a una vía expedita y efectiva para solucionar sus consultas y eventuales problemas.

La CCS también destacó el compromiso de las empresas participantes por brindar un evento atractivo a los consumidores y de esa forma contribuir al desarrollo del sector, al igual que los medios de pago, operadores logísticos y proveedores en general del ecosistema del e-commerce.

Categorías más demandadas

Entre las categorías más demandadas por los consumidores se encuentran vestuario y calzado, tecnología, electrónica, equipamiento del hogar, y el rubro de viajes y turismo, que de la mano de los planes de desconfinamiento vuelve a cobrar relevancia en el evento.

Según el nivel de descuentos auditado por RetailCompass, se registró una baja promedio de un 28% en una muestra de sitios participantes del CyberMonday oficial. La mayor parte de las categorías de bienes mostró descuentos promedio por sobre el 20%, destacando belleza (32%), moda (30%), y productos de supermercados, farmacias y librería (27%). Pese a las grandes presiones de costos y de demanda que ha enfrentado el sector, la rebaja de precios ha sido muy similar al del CyberMonday del año pasado (29%), e incluso, mayor que la del CyberDay de este año (22%).

Todo sobre Cyber Monday

Leer más de