MegadenunciasEscríbenos aquí
Pidió a automotora un vehículo para probarlo y lleva dos años sin devolverlo: Referencial Shutterstock

Pidió a automotora un vehículo para probarlo y lleva dos años sin devolverlo: "Se apropió y está lucrando con él"

  • Por Meganoticias

Una insólita situación se vivió hace más de dos años en las instalaciones de la concesionaria Anfruns Motors de la comuna de Providencia y tiene bajo investigación a una persona que buscaba hacer una compra en dicho lugar, la cual tuvo un inesperado final.

El caso comenzó el 26 de agosto de 2019, cuando el cliente expresó su interés por comprar cuatro camionetas tipo 4x4 para destinarlas a labores de su giro de contratista, según comentó él.

Por esta razón, el hombre decidió probar el respectivo vehículo. Así fue como el concesionario gestionó con Dercocenter para facilitarle una camioneta de préstamo mediante la modalidad de "Test Car", informa Diario Financiero.

"Se encuentra lucrando con él"

Fue el 30 de agosto de ese mismo año cuando se le otorgó el vehículo al cliente, quien finalmente nunca lo devolvió, motivo por el que Dercocenter presentó una querella en su contra.

"Han transcurrido más de dos años desde la entrega de la camioneta para una sencilla prueba de uso o conducción por un fin de semana. No obstante, el querellado se negó a hacer la restitución de la misma con diversas excusas", señala la acción judicial.

En dicho documento se indica incluso que el auto ha circulado por diversos sectores de Santiago entre septiembre y diciembre del 2019 y durante todo el 2020 y 2021.

"El querellado no solo se apropió del vehículo, comportándose como señor y dueño, sino que se encuentra lucrando con él", se sostiene.

Por último, se manifestó que el conductor ha circulado "libremente por las autopistas de la Región Metropolitana y debiendo mi representado asumir el pago de los Tag, a fin de evitar las ingentes multas por este concepto".

Ver cobertura completa

Leer más de