MegadenunciasEscríbenos aquí
Agencia Uno

"Sería vil y egoísta sugerir que no la contraten": Atria defiende a su hija por su cargo como asesora de constituyente

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo, el constituyente Fernando Atria se refirió a la polémica que enfrenta su hija, Antonia, luego que se conociera que ella asesora a la convencional Giovanna Roa, cargo por el que ganaría un millón de pesos. 

La información la dio a conocer el medio Biobío, en donde se reveló una lista de los asesores de los miembros de la Convención Constitucional, además de sus sueldos y funciones que desempañaban antes.

Pero quien llamó la atención fue Antonia Atria, estudiante de la carrera de sociología en la Universidad de Chile e hija del abogado, apareciendo inscrita como asesora de Roa, constituyente que salió electa por "arrastre" debido a la alta votación que Fernando Atria logró en el distrito 10.

¿Qué se dijo?

Fernando Atria usó su cuenta de Twitter para defender a su hija, manifestando que "Antonia tiene un trabajo de años en Revolución Democrática (donde yo no milito), fue jefa de campaña de la constituyente Giovanna Roa y ahora integra su equipo".

"Como mujer autónoma, elige sus caminos. Sería vil y egoísta de mi parte sugerir que no la contraten para protegerme de eventuales críticas", agregó el convencional.

Por otro lado, la constituyente Giovanna Roa, a quien Antonia asesora, expresó en la misma red social que "milito con Antonia Atria desde antes de conocer a Fernando. Trabajamos en el frente feminista de Revolución Democrática y es un privilegio construir con ella".

"Su trabajo político habla por si solo y por eso le pedí me acompañara en la CC. Sugerir algo ajeno a eso por quienes son sus papás es injusto", añadió.

Todo sobre Convención Constitucional