Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Avión que iba de Santiago a Colombia presenta fallas y debe aterrizar de emergencia en Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de este miércoles, un avión de la aerolínea Jetsmart que se dirigía a Cali, Colombia, desde Santiago, presentó problemas mecánicos, por lo que debió efectuar un aterrizaje de emergencia en Iquique. 

¿Qué se sabe de la falla?

Según información preliminar, la aeronave, que transportaba a 66 pasajeros, tuvo un problema en uno de sus motores, lo que produjo su desvío hasta la ciudad del norte de Chile. El arribo fue en el aeropuerto Diego Aracena. 

Equipos de emergencias llegaron al lugar para resguardar el correcto desarrollo de la maniobra y evitar que pasajeros o la tripulación resultaran heridos. 

¿Qué dijeron desde Jetsmart?

Una vez concluido el operativo, desde la aerolínea Jetsmart emitieron un comunicado en el que constataron lo ocurrido con la areronave.

"Como parte del procedimiento de seguridad y en respuesta a la señal de uno de los motores del avión Airbus A320neo, se activaron los procedimientos de seguridad respectivos, y se procedió a aterrizar en el Aeropuerto Diego Aracena en Iquique sin inconvenientes y de forma segura a las 10:35 am", señalaron. 

"Los pasajeros y tripulación están bien y seguros; ya fueron desabordados y se encuentran en la terminal. Prontamente se les estará informando de su vuelo a Cali más tarde el día de hoy", señalaron.

¿Qué dijeron desde la DGAC?

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmaron el incidente a través de sus redes sociales, aclarando que el procedimiento se realizó sin problemas.

"Tras informar falla, vuelo Jetsmart JAT 650 Santiago/Cali (Colombia) aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto Diego Aracena en Iquique. Personal aeronáutico de la DGAC y la Tripulación de la aeronave, activaron todos los protocolos y procedimientos establecidos", señalaron.

Tras esto, agregaron que "Personal de Investigación de Accidentes de la DGAC se dirige al aeropuerto Diego Aracena #Iquique para iniciar la investigación correspondiente".

Nave puede volar con solo un motor

Según señalaron desde Bomberos a Bío Bío, la aeronave cuenta con tecnología para poder volar con solo un motor, sin embargo, la preocupación existía dado que esto podría generar problemas en el aterrizaje, lo que finalmente no sucedió.

Desde la Seremi de Transportes de la región de Tarapacá también dieron cuenta del hecho, destacando el éxito en el aterrizaje, el cual se produjo a las 10:30 horas. 

Ver cobertura completa

Leer más de