MegadenunciasEscríbenos aquí
Perro Soy Antofagasta

Perro "héroe" de Antofagasta frustra asalto a bencinera pero termina baleado en una pata

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con una herida de bala en una pata terminó un perro en Antofagasta tras enfrentarse a un sujeto que intentó asaltar una bencinera la noche de este martes.

El can, al que se le conoce como "Cabezón" o "Rubio", pesa 45 kilos, vive en el sector norte de la ciudad y es conocido por cuidar una bencinera ubicada en Avenida Pedro Aguirre Cerda con Oficina Anita.

Intento de asalto

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en una Petrobras donde "Cabezón" cumple el rol de guardia. Hasta ahí llegó un sujeto que amenazó con un arma de fuego al bombero de turno con el fin de asaltar el lugar.

Al percatarse de lo que sucedía, el "Rubio" se abalanzó sobre el asaltante, momento en que recibió un impacto de bala en una de sus patas. Pese a estar herido, continuó amedrentando al sujeto hasta que este se fue sin concretar el robo.

Fuera de riesgo vital

Tras el hecho, el perro de inmediato recibió asistencia médica y posteriormente se descartó que estuviera en riesgo vital.

Para suerte del can, el proyectil tuvo salida, lo cual le provocó desgarros y una perforación en el cuerpo, pero no afectó a sus órganos. 

Durante la asistencia, se le proporcionó tramadol y medicamentos para evitar la pérdida de sangre. Actualmente, se encuentra al cuidado del personal de la bomba de bencina, consignó Soy Antofagasta

Los vecinos del lugar lo han denominado "el héroe comunitario" y ya ha frustrado casi tres asaltos anteriores en el sector, por lo cual generó preocupación su estado de salud.

Ver cobertura completa

Leer más de