Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor en prisión preventiva y heridas se mantienen graves: qué se sabe del fatal atropello en Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una persona murió y otras dos resultaron heridas de gravedad producto de un accidente ocurrido el jueves en la avenida Apoquindo, comuna de Las Condes, ocasionado porque un conductor no respetó una luz roja.

¿Qué se sabe del hecho?

El fatal accidente ocurrió durante la mañana de este jueves en la intersección de las calles Apoquindo y El Bosque, en la comuna de Las Condes.

El hecho tuvo lugar luego de que un vehículo no respetara una luz roja, impactara con otro en la mentada esquina y, producto del impacto, arrollara a dos mujeres y un hombre que se encontraban cruzando la calle. El hombre -peatón- falleció instantáneamente. 

Del auto impactado, en tanto, descendió el conductor en compañía de dos menores de edad, quienes se encontraban aparentemente ilesos. 

Testigos señalaron que tras el accidente, el conductor del Audi, luego de arrollar a las personas, intentó darse a la fuga del lugar, siendo detenido a dos cuadras de la intersección de las mencionadas calles. 

Al respecto, el comandante Ignacio Toledo, de la 12° Comisaría de Carabineros de Las Condes, señaló que "una vez ocurrido el accidente, testigos decían que la persona a lo mejor se había dado a la fuga del accidente. Familiares que llegaron aquí señalan que producto del estado de shock, a raíz de la situación en la que se vio involucrado, no supo qué hacer y fue que se detuvo más adelante".

Desde la municipalidad anunciaron que la Fiscalía recepcionó el material correspondiente a las cámaras de seguridad de manera de aportar a la investigación.

Prisión preventiva

En la audiencia de formalización se decretó prisión preventiva para la persona que cruzó con luz roja, por considerarla un peligro para la sociedad. El otro conductor involucrado, en tanto, solamente prestó declaración como testigo.

En tanto, las dos mujeres que resultaron atropelladas se mantienen en estado grave producto de las fracturas sufridas.

Ver cobertura completa

Leer más de