Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a hermanos por disparar contra casa y matar a niña de 10 años en Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a los hermanos Brayan y Juan Ibarra Tapia a las penas de 12 y 10 años de presidio efectivo, por el homicidio de una menor de 10 años

El hecho tuvo lugar el 4 de noviembre de 2019, cuando, según acreditó el Ministerio Público, ambos hermanos llegaron hasta un domicilio de la ciudad a bordo de un furgón, desde donde descendió Juan Ibarra, quien comenzó a dispararle a un tío de la menor que se encontraba en el exterior del inmueble.

Menor estaba dentro de la casa

Uno de los proyectiles ingresó al inmueble e impactó en la cabeza de la menor, quien falleció producto de un traumatismo encéfalo craneano, según detalló la fiscal de delitos violentos de la ciudad, Jócelyn Pacheco.

El móvil de los sujetos para dispararle al tío de la menor, quien sobrevivió al ataque de noviembre de 2019, tiene relación con rencillas anteriores relacionadas con drogas. 

En el juicio declararon familiares de la niña, quienes relataron que el día de los hechos, el tío de la niña les contó que habían sido los hermanos Ibarra los que habrían disparado.

Tío asesinado

En paralelo, los cercanos a la menor aseguraron que en mayo de 2019 el tío había sido baleado en el pie por uno de los acusados y que en marzo de este año fue asesinado en Pozo Almonte.

Dicha versión coincide con la que entregó en noviembre de 2019 el ahora fallecido familiar de la menor ante la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

La captura de los hermanos Ibarra se concretó dos días después del crimen por parte de funcionarios de la PDI, a través de la revisión de cámaras y el empadronamiento a testigos.

Además peritos de Lacrim realizaron las pericias balísticas, planimétricas, y fotográficas del sitio del suceso, y el análisis de teléfonos celulares.

Ver cobertura completa

Leer más de