Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a cuatro integrantes de una banda que comercializaba marihuana en la frontera norte

  • Por Meganoticias

Tras una exhaustiva investigación, el OS7 de Carabineros logró la detención de una banda internacional que comercializaba marihuana en nuestro país y que, además, ingresaban de forma ilegal a territorio nacional.

Esto contó con la colaboración de Carabineros encubiertos autorizados por la Fiscalía Regional de Arica, los que pudieron desmantelar esta banda dedicada al tráfico de drogas.

Desde Perú a Chile

Con más de seis meses de investigación y con agentes descubiertos, cuatro peruanos que portaban más de 30 kilos de marihuana fueron detenidos, dando por terminada la indagación este pasado 17 de septiembre.

Estos cumplían roles como cualquier organización dedicada al tráfico, tales como organizadores, proveedores y transportistas de la droga, la cual era llevada desde Tacna, Perú, hasta el norte de país.

62 millones de pesos en marihuana

El Teniente Coronel Juan Carlos Alberto Pérez, Prefecto subrogante de Arica, entregó detalles sobre la detención de esta banda internacional.

"Es una banda internacional, en la cual se decomisa más de 30 kilos de marihuana prensada, avaluada en 62 millones de pesos, equivalente a 62 mil dosis", detalló.

Asimismo, la autoridad policial declara que esta droga pretendía ser comercializada en la región de Arica y Parinacota, y también a lo largo del país.

"Queremos destacar el trabajo que realizó Carabineros y el trabajo que está realizando la Fiscalía que llevó a cabo el proceso investigativo. Con este trabajo en conjunto, quedó desbaratada esta banda dedicada al tráfico de drogas", señaló Gonzalo Medina Silva, Coordinador Regional de Seguridad Pública

Los imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas e ingreso ilegal a territorio chileno quedando. Los cuatro quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Leer más de