Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detiene a cuatro sujetos por rayados a vagones del Metro de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del sábado Carabineros detuvo a cuatro sujetos que momentos antes realizaron rayados en vagones de uno de los trenes de la Línea 4 del Metro de Santiago.

Rayado al Metro

El hecho ocurrió a eso de las 22:40 horas cuando los cuatro sujetos ingresaron a las vías a la altura de la estación Quilín, en el límite de Macul y Peñalolén. A raíz de esto, un conductor del tren metropolitano que se dirigía a Tobalaba solicitó el corte de la energía eléctrica producto de la presencia de estas personas en la vía.

Con el tren ya detenido, los ahora detenidos aprovecharon para realizar rayados de tipo grafiti en la cabina y el costado del convoy.

Posteriormente, según explicó el teniente Diego Alfaro, oficial de ronda Prefectura Radiopatrullas Este de Carabineros, los sujetos escaparon por la caletera de Américo Vespucio en dirección al oriente, siendo posteriormente detenidos por efectivos de la 43° Comisaría de Peñalolén que lograron interceptarlos.

Delito reiterado

Dentro de sus pertenencias se encontraron latas de pintura en spray y guantes. Los detenidos tienen entre 25 y 26 años, registrando detenciones anteriores por el mismo delito.

Los antecedentes y las evidencias del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Revisa registros del rayado al Metro

Ver cobertura completa