MegadenunciasEscríbenos aquí
Ministro del Interior visita a carabinero baleado:

Ministro del Interior visita a carabinero baleado: "No descansaremos hasta encontrar a los culpables"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del sábado el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en compañía del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, visitaron en el Hospital Dipreca al cabo segundo Jorge Pérez Morán, quien recibió tres disparos la noche del jueves tras enfrentarse con delincuentes que realizaron un portonazo.

Cabe recordar que producto de sus lesiones, y pese a ser intervenido quirúrgicamente, el carabinero herido quedó con un diagnóstico de "paraplejía sensibilidad zona inferior de su cuerpo".

¿Qué dijo Delgado?

Tras la visita Delgado puntualizó que "Estamos lamentablemente en presencia de lo que están expuestos nuestros Carabineros a lo largo de todo Chile... son millones de procedimientos al año y en cada procedimiento por su puesto hay un riesgo, pero Carabineros valientemente enfrenta su día a día, enfrentan las circunstancias".

El ministro reiteró que los miembros de las policías "Están expuestos lamentablemente día a día a bandas criminales... estamos en presencia de delincuentes cobardes, que no tiene ningún protocolo, que no trepidan en disparar a matar con armas, muchas veces de grueso calibre, y muchas veces también relacionados con la droga, con la violencia".

Respecto al encuentro con el cabo segundo Pérez, el titular de interior señaló que "Venimos a saludarlo y venimos también a entregarle un mensaje de aliento a él y su familia, porque Carabineros se expone a esto permanentemente".

"Nuestro compromiso no solamente de encontrar y poner ante la justicia a quienes lo hicieron, sino que también desbaratar diversas bandas criminales que tiene como foco el uso de armas, el uso de violencia en contra de civiles y también de nuestras policías", añadió.

Por último, el jefe de gabinete señaló que "No vamos a descansar hasta encontrarlos y que paguen por lo que hicieron", además de declarar el compromiso de acompañar en todo este proceso al cabo segundo Pérez.