Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Delgado y carabinero baleado: "Desbarataremos bandas delictuales donde se cobijan estos cobardes"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del interior, Rodrigo Delgado, se refirió esta mañana al funcionario de carabineros baleado ayer viernes 17 de septiembre en la comuna de La Granja, quien, según reportó la institución, quedará parapléjico.

El jefe de cartera habló con la prensa en el Palacio de La Moneda, donde hoy el presidente Sebastián Piñera se sacará la foto oficial -la última de su mandato- con sus ministros y subsecretarios.

¿Qué dijo Delgado?

"Es muy lamentable lo que ocurrió con este funcionario. Los diagnósticos no son muy alentadores, se está esperando que pasen algunas horas para tener el diagnóstico final, pero todo indica que va a quedar con secuelas importantes", dijo.

Sobre el mismo tema añadió que "esto demuestra a lo que se enfrentan los policías en los territorios, no solamente en la Región Metropolitana, sino en todo Chile".

No se quedó ahí y añadió que "él, lamentablemente, recibió ese disparo, pero es justamente porque hay una policía, como carabineros y la PDI, que también ha tenido mártires en el último tiempo, que están haciendo su trabajo".

Para finalizar sobre el tema, sentenció que "vamos a seguir desbaratando bandas delictuales donde se cobijan estos cobardes... Estas personas que no trepidan hacer daño al patrimonio, a las personas, pero también a la vida de mucha gente, civiles y policías".