Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno responde a críticas al Matrimonio Igualitario en Te Deum Evangélico: "Nos parece que es una buena medida"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La jornada del viernes se vivió la primera actividad oficial de las Fiestas Patrias 2021: el Te Deum Evangélico. El servicio estuvo marcado por la libertad de culto, el derecho preferente de los padres de educar a sus hijos y el rechazo al Matrimonio Igualitario.

El hecho no deja de ser anecdótico al considerar la presencia del presidente Sebastián Piñera, quien durante la Cuenta Pública de junio pasado decidió darle urgencia al proyecto que dormía en el Congreso desde el año 2017.

Rechazo al Matrimonio Igualitario

Fue el presidente de la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile (Cupech), Héctor Cancino, quien remarcó las peticiones de esa iglesia cristiana, declarando el rechazo de esta al Matrimonio Igualitario.

"Sustentado en la libertad como ciudadanos de nuestro país, la Iglesia Evangélica respeta de manera absoluta a las minorías", decía Cancino en referencia a la comunidad LGBTIQ.

"Pero decididamente no acepta la imposición de ideologías y modelos de vida de estas minorías que se contraponen con nuestros derechos ciudadanos de sostener un estilo de vida conforme a los principios cristianos", agregaba el pastor en relación al Matrimonio Igualitario.

¿Qué respondió el Gobierno?

Tras la ceremonia el presidente Piñera no emitió declaraciones al respecto, pero fue el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien habló en nombre del ejecutivo.

"El hecho de haberle puesto urgencia a un proyecto de ley de hace mucho tiempo es motivo de convicción y no de conveniencia", señalaba Bellolio.

"Nosotros creemos que precisamente para fortalecer la familia, para dar relevancia, protección y reconocimiento a esas uniones entre personas, y también, a los hijos e hijas que puedan nacer de esa unión de largo plazo, nosotros nos parece que es una buena medida hoy día. En el respeto a la libertad, en el respeto a la diversidad avanzar en ese Matrimonio Igualitario", añadió el jefe de la Segegob

El rechazo al Matrimonio Igualitario por parte de las Iglesias Evangélicas hizo recordar el episodio de 2017, cuando en la misma instancia la entonces presidenta Michelle Bachelet debió enfrentar críticas y gritos debido a la despenalización del aborto en tres causales.

Todo sobre Matrimonio igualitario

Ver cobertura completa