Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre y su pareja violaron y abusaron de la hija de la mujer por más de 10 años: fueron condenados a cadena perpetua

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una madre y su pareja fueron condenados a la pena de presidio perpetuo simple por haber violado y abusado sexualmente de la hija de la mujer durante más de diez años, en la comuna de Angol, región de La Araucanía.

De acuerdo a lo indicado por el Ministerio Público, cuando la situación se comenzó a presentar la víctima tenía nueve años de edad, y se extendió hasta sus 20 años.

Los hechos

El fiscal Cristián Gacitúa relató que la hija de la condenada "a sus nueve años comienza a ser sometida a agresiones sexuales, tanto violaciones como abusos, que eran ejecutadas al mismo tiempo, tanto por el acusado como la madre de la víctima".

"Esta dinámica abusiva de agresiones sexuales era una dinámica en que ambos participaban, sometiendo a la víctima a estos vejámenes sexuales que se extendieron en el tiempo durante más de 10 años", sostuvo.

"Ella continuó siendo agredida sexualmente hasta aproximadamente sus 20 años, y la madre participó activamente hasta los 16 o 17 años de la víctima", agregó.

La condena

El Ministerio Público logró acreditar ante el tribunal estos hechos, el que decretó la pena de presidio perpetuo simple para la pareja.

La sentencia es por los delitos de abuso sexual y violación infantil, además de abuso sexual y violación a mayor de 14 años, todos en carácter de reiterados.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de