Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: emiten aviso por probables tormentas eléctricas entre la Región Metropolitana y el Maule

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso en el que advierte sobre el posible desarrollo de tormentas eléctricas entre la Región Metropolitana y el Maule, las cuales podrían producirse durante la tarde de esta jornada. 

Lo anterior, en el marco de las precipitaciones aisladas que se han registrado en la zona central del país durante el día. 

El pronóstico para Santiago

La meteoróloga de Meganoticias Michelle Adam explicó durante esta mañana las características de la lluvia en la capital, señalando que "todavía hay nubes que pueden dejar algunas gotitas hoy en Santiago".

"Hoy queda la inestabilidad postfrontal, todavía quedan nubes que cruzan hacia Argentina y en ese paso pueden dejar algunas gotitas durante el día", manifestó.

No en todas las comunas

Además, explicó que "después de las 10 u 11 de la mañana incluso hasta la hora de almuerzo podríamos tener esta condición de algunos chubascos aislados, pero no va a ser en todas las comunas de la Región Metropolitana, va a ser bien desordenada, desorganizada y poquitito".

"En varias comunas sobre todo en la zona sur de la capital, sí tiene que caer algo de agüita durante el día porque falta que pase una nubosidad que está incluso en el océano y va a cruzar hacia Argentina y ahí va a dejar precipitaciones un poco desordenadas, desorganizadas", adelantó.

En esa línea, destacó que "puede ser como una lluvia intensa y cortita, y que después para" y agregó que "hoy esperamos 3 milímetros, no más allá de eso", con una máxima de 15 grados.

Mañanas frías

Por otro lado, dijo que "viene mucho frío, a partir de mañana martes, miércoles y jueves vamos a sentir mucho frío en la mañana, las temperaturas en la tarde van a ir siendo cada vez más primaverales".

"Estamos hablando de 0 grados, incluso un grado bajo 0 el día miércoles. Va a ser muy fría la mañana en la zona centro y sur con cielos despejados", añadió.

Ver cobertura completa

Leer más de