Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero es baleado en una pierna en ataque a carro policial en La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un funcionario de Carabineros resultó herido este lunes luego de recibir un impacto de bala tras un ataque a un carro policial en la región de La Araucanía.

El hecho se registró, específicamente, en el sector de Mahuidanche, que conecta con la Estación Experimental de la Universidad de la Frontera, a unos 15 minutos al sur de Temuco.

Según información preliminar, el suceso se habría producido en el marco de un incidente entre efectivos policiales y desconocidos.

Estado de salud del funcionario

Tras el ataque, el funcionario policial fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Temuco, donde está siendo atendido debido a la lesión que sufrió en el muslo derecho.

Los operativos están a cargo del Labocar y el OS9 de Carabineros, mientras que la investigación la lleva la Fiscalía de Pitrufquén.

"No son reivindicaciones"

El delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli, sostuvo que: "Ya no son reivindicaciones. Aquí hay un abuso del uso de las armas de fuego por parte de estos terroristas que lo único que quieren es desestabilizar cualquier situación de orden y seguridad que pueda existir aquí en la región". 

"Condenamos enérgicamente y esperamos poder detener a alguien para responsabilizarlo y así poder, en una seguidilla de investigación, detener a todos quienes cometen estos actos terroristas", aseveró. 

Leer más de