Video registra a sujeto amenazando a funcionario de la salud con una picota y dañando ambulancia

Video registra a sujeto amenazando a funcionario de la salud con una picota y dañando ambulancia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros de la 26ª Comisaría de Pudahuel detuvo a un sujeto que amenazó a un funcionario de la salud y causó daños a una ambulancia con una picota.

A través de Twitter, informaron que "la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 26ª Comisaría, detienen a un sujeto por amenazar a funcionarios de la salud de un servicio asistencial y ocasionar daños a una ambulancia con una picota, quedando a disposición de la justicia".

El video 

En el video se observa que el sujeto tomó una picota que se estaba en el suelo, acercándose al funcionario de la salud que se encontraba en el asiento del conductor de la ambulancia y que desciende con las manos en alto mientras el detenido lo amenazaba con la herramienta.

Posteriormente, dos funcionarias se acercan al sujeto, aparentemente para intentar calmarlo, sin embargo, este empieza a golpear la ambulancia con la picota. 

Con la misma herramienta entra al recinto asistencial y posteriormente se retira del lugar.

Revisa el video

Hecho ocurrido el 27 de agosto

Según información policial, el sujeto, que posee prontuario policial, además causó daños a la ambulancia del centro asistencial que trasladaría a su pareja menor de edad, al SAR La Estrella para realizarle exámenes de mayor complejidad debido a que se encontraba con lesiones por arma blanca.

El capitán Óscar Llantén, del departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, explicó que "pretendía este delincuente evitar que su pareja, una adolescente, pudiera ser trasladada oportunamente hacia otro recinto hospitalario luego que presentara lesiones por arma blanca".

Revisa sus declaraciones

Amplio prontuario

El sujeto fue identificado como Ricardo Yohan Felipe Tapia Cortés, de 20 años, quien tiene antecedentes por los delitos de hurto, receptación, microtráfico, amenazas, infracción al código sanitario y porte de arma prohibida.

Cabe señalar, que tanto el imputado como los medios de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio público. 

Ver cobertura completa

Leer más de