Presencia de un artículo sospechoso obligó a realizar evacuación en mall de Independencia Agencia UNO

Presencia de un artículo sospechoso obligó a realizar evacuación en mall de Independencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes el mall Barrio Independencia fue evacuado y cerrado por la presunta presencia de un artículo sospechoso en las inmediaciones del centro comercial.

Las diligencias por parte del GOPE duraron varios minutos, sin embargo, tras no hallar nada finalmente se dio la orden de ingreso al recinto comercial.

Llamado telefónico

Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros tras el llamado anónimo de una persona que indicó sobre la presencia de un supuesto artículo explosivo en el recinto, tras lo cual se dio inicio a la evacuación de cerca de 300 personas que se encontraban al interior del recinto.

Desde Carabineros, el mayor Gerardo Henríquez, informó que "ingresa un llamado telefónico al 133 el cual señalaba que había un artefacto explosivo, una amenaza de un artefacto explosivo dentro del mall. A raíz de eso, con personal de Carabineros y de seguridad se activa la emergencia, se le pide a las personas que salgan del mall y en estos momentos el centro se encuentra en revisión por parte del GOPE".

Interrupción del tránsito

La cuenta de Transporte Informa comunicó tras la evacuación sobre la "restricción de pista en Avenida Independencia al norte, entre Avenida Echeverría y Olivos (frente a acceso a mall), debido a artículo sospechoso".

Posteriormente, informaron que el tránsito se suspendió completamente en Avenida Independencia al norte desde Echeverría".

¿Qué dijo el mall?

Tras ser consultado por un usuario en redes sociales, desde el mall informaron que "se encuentra activo en Mall Barrio Independencia una evacuación por artículo sospechoso. En tanto autoridades policiales nos indiquen y se corrobore la seguridad del lugar, les informaremos a la brevedad".

¿Qué dijo la municipalidad?

A través de Twitter desde el municipio informaron que "lamentamos informar que debido a un aviso de bomba en el Mall Barrio Independencia se cancela la vacunación por cuatro horas, para la seguridad de nuestras vecinas y vecinos".

Ver cobertura completa

Leer más de