Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las razones para el aumento de la postulación laboral femenina: 78% de quienes buscan trabajo son mujeres

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras cinco meses de caída sostenida de las postulaciones a ofertas de trabajo, en agosto crecieron en un 8% en comparación con el mes de julio de este año, según un estudio realizado por la consultora SOS Group.

Quienes más buscaron empleo fueron las mujeres, las que representaron el 78% del total de candidatos a vacantes laborales.

Carlos Henríquez, director comercial de SOS Group, explicó en conversación con Meganoticias Alerta que este aumento "guarda relación con el desconfinamiento que está viviendo gran parte del país y, por otro lado, la vuelta a clases presenciales en varios colegios de muchas comunas, lo que permite que las mujeres, de alguna manera, puedan volver a trabajar fuera del hogar".

Para explicar estas razones, Henríquez criticó que "todavía en la sociedad existe esta creencia de que es la mujer la que tiene que estar al cuidado de los hijos menores, por lo tanto, con la vuelta a clases presenciales ya las mujeres han podido salir a buscar empleo fuera del hogar".

Razones por las que contratan a mujeres

Henríquez detalló que "hace mucho rato que se valora mucho el trabajo femenino y en ciertos aspectos del desarrollo de una empresa, principalmente, porque son mucho más prolijas que los hombres para trabajar en ciertas tareas, tienen un grado de responsabilidad bastante desarrollado también, muchas habilidades".

Finalmente, el experto sostuvo que "la mujer tiene también esa capacidad de reinventarse constantemente y que es lo que hoy día los tiempos modernos demandan, por lo tanto, las ofertas laborales están muy orientadas a ese perfil".

"Hoy día existe un mayor ánimo de contratar personal femenino... Hoy día la mayoría de las empresas privilegian contratar personal femenino, indistintamente de la edad que tengan", remarcó.

Ver cobertura completa