Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador de un supermercado fue agredido con un machete en Osorno: solo solicitó el uso de la mascarilla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de personas a las que se les solicitó usar su mascarilla atacó con un machete a un trabajador de un supermercado en el sector Oriente de la ciudad de Osorno, región de Los Lagos.

Luego de las amenazas, uno de los jóvenes extrajo el machete desde su mochila, mientras que una mujer sacó una cortaplumas para atacar al dueño del local.

La abogada Camila Lagos detalló que "es justamente esta petición la que ofusca a los integrantes de este grupo y comienzan a agredir a trabajadores del local".

Los trabajadores agredidos intentaron detener a sus agresores, lo que alteró aún más a los atacantes, por lo que quien empuñaba el machete propinó un profundo corte a la altura del antebrazo al reponedor, ocasionándole una herida de mediana gravedad.

Dos de los atacantes fueron detenidos

El hecho fue grabado por vecinos y transeúntes, quienes dieron aviso a Carabineros, los que lograron detener a dos de los tres involucrados en la agresión, quienes resultaron ser personas en situación de calle.

El mayor Carlos Reyes, de la Primera Comisaría de Osorno, detalló que los detenidos "tienen prontuario policial producto de consumo abusivo de alcohol, hurto y lesiones".

Agresores quedaron en libertad

Los detenidos fueron formalizados por el delito de lesiones y quedaron en libertad, por lo que los trabajadores anunciaron que iniciarán acciones legales.

Al respecto, la jurista explicó que "estamos preparando la querella criminal correspondiente para poder perseguir la responsabilidad penal de estos imputados y del tercero, que se encuentra prófugo, para que sean recalificados los hechos y, en definitiva, sean investigados por la comisión de un tipo penal más grave como lo puede ser el homicidio frustrado".

El trabajador agredido, en tanto, continúa hospitalizado.

Ver cobertura completa