Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos nuevos atentados incendiarios se registraron en las comunas de Cañete y Collipulli

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cuatro viviendas, dos galpones, algunas bodegas y cerca de una decena de vehículos fueron afectados por un atentado incendiario registrado la noche de este viernes, en la comuna de Cañete, región del Biobío.

Según la versión de testigos, un grupo de encapuchados llegó disparando al aire al sector del fundo Santa Lucía, predio que se ubica cerca del radio urbano de la comuna, y luego huyeron del lugar en la camioneta del dueño del recinto.

Mauricio Alarcón, delegado presidencial en la provincia de Arauco, explicó que "de acuerdo a antecedentes aportados por Carabineros, un grupo de antisociales ingresó al fundo Santa Lucía, propiedad de un reconocido comerciante de Cañete".

En este hecho, calificado como "grave" por la autoridad, no se registraron personas lesionadas y existirían seguros comprometidos.

Hecho similar en Collipulli

En la región de La Araucanía, en tanto, un grupo de ocho sujetos llegó hasta un predio agrícola en el sector de San Andrés, en Collipulli, disparando al aire y golpeando a los trabajadores, donde quemaron tres vehículos que se encontraban en el lugar.

Carabineros ya investiga este hecho, en el que un trabajador terminó herido con lesiones leves.

La delegada presidencial en la provincia de Malleco, Katia Guzmán, detalló que "esto demuestra que existen grupos de personas que no buscan el diálogo y que esperan a través de la violencia lograr sus objetivos".

La autoridad remarcó que "debemos ser transversales en condenar estos actos de violencia, que lo único que buscan es alterar la paz que tanto necesitamos en la provincia de Malleco".

Tanto en Cañete como en Collipulli no se encontraron pancartas ni lienzos alusivos a alguna causa.

Ver cobertura completa