Incendio en Recoleta afecta tres locales comerciales: Hay un bombero herido tras sufrir caída de altura Cedida

Incendio en Recoleta afecta tres locales comerciales: Hay un bombero herido tras sufrir caída de altura

  • Por Meganoticias

Tres locales comerciales ubicados en la comuna de Recoleta, región Metropolitana, fueron afectados por un incendio, donde trabajaron 11 compañías de Bomberos de la zona.

El siniestro tuvo su inicio a eso de las 22:30 de la noche del jueves, específicamente en avenida Recoleta con Nicolás de Gárnica. Dos horas después el fuego fue controlado por personal de Bomberos.

Pese a que no se reportaron personas heridas o fallecimientos, sí se reportó el accidente de un Bombero que cayó desde un segundo piso y que sufrió la fractura de una de sus muñecas.

"Tenemos un bombero lesionado, de una de las diferentes compañías de bomberos. Según la información preliminar, es que sería una caída de altura y mantendría una fractura en la derecha", indicó el Capitán Marco Antonio Morales, oficial de ronda de la prefectura Santiago Norte de Carabineros, y actualmente se está siendo tratado por sus heridas.

En la misma línea, dos bomberos recibieron atención médica por cansancio de los voluntarios.

Fuego posiblemente ocasionado por personas en situación de calle

Bomberos señaló que hay peritos trabajando en la investigación del siniestro para esclarecer el origen y causa del mismo.

"Estamos con los peritos haciendo la investigación del incendio, tenemos información de los vecinos, tenemos, dos o tres hipótesis, que están investigando para establecer adecuadamente el origen del fuego”, informó Gustavo Huerta, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Una de las hipótesis que sostienen los peritos investigativos es que el fuego pudo haber sido ocasionado por personas en situación de calle que se encontraban en el sector.

Leer más de