Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre de 86 años muere en incendio que habría sido causado por familiares en estado de ebriedad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves un adulto mayor de 86 años perdió la vida tras un violento incendio que afectó a su vivienda, en la comuna de Quillón, región de Ñuble.

A raíz de lo anterior, el Ministerio Público inició las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho, por lo que instruyó a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para comenzar a realizar los peritajes en el sitio del suceso.

¿Qué dijo la PDI?

El subjefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Víctor Salazar, indicó que tras la solicitud del fiscal regional, Álvaro Hermosilla, personal especializado de la Brigada de Homicidios en conjunto a profesionales del Laboratorio de Criminalística se constituyeron en el domicilio de calle Santa Margarita, lugar donde falleció el adulto mayor.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, antecedentes preliminares indican que en la noche se habría generado un incendio "producto de la manipulación de algunos artefactos por parte de familiares de la víctima, que se encontraban en estado de ebriedad".

Esta situación incluso causó daños "a un inmueble vecino existente en el terreno, situación por la cual nuestros detectives se encuentran realizando las indagaciones correspondientes". 

El cuerpo del adulto mayor fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Chillán para la autopsia.

Ver cobertura completa