Detienen a peligroso delincuente de Maipú conocido como el Captura de video

Detienen a peligroso delincuente de Maipú conocido como el "Huaso Matías"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones logró la detención de un peligroso delincuente conocido como el "Huaso Matías", quien era conocido en Maipú por cometer una serie de robos en locales comerciales de la Villa Mosaico.

El sujeto, cuyo nombre real es Matías Salinas, tenía 32 causas vigentes por distintos delitos, 9 órdenes de detención, además de estar involucrado en una docena de robos.

El delincuente llevaba tiempo alterando la vida de los vecinos del sector, al mismo tiempo que alardeaba con el hecho de nunca ir a la cárcel por los delitos que cometía.

 

Los vecinos, en tanto, sentían que no eran escuchados, ya que al poco tiempo de ser detenido, el "Huaso Matías" volvía a las calles.

Su detención

Mientras cometía otro hecho delictual este viernes, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI (Bicrim),  con una orden emanada del 9° Juzgado de Garantía, dio con el parado de Matías Salinas y procedió a su detención.

El Jefe de la Bicrim de Maipú, subprefecto Manuel Muñoz, sostuvo que "después de realizar diversas vigilancias y empadronamiento en la comuna, lograron la detención de un peligroso delincuente, que aparece vinculado a más de 32 investigaciones, que está realizando el Ministerio Público en coordinación con la Policía de Investigaciones de Chile".

Por otro lado, el Fiscal Jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés indicó que el antisocial "en dicho entorno partió con hurtos, y fue escalando a robos en almacenes, en domicilios particulares, y finalmente pasó a cometer robos con intimidación".

"Si la Fiscalía se pone firme en esto, que le den los años que corresponde. Y que cumpla con todo lo que hizo, con todo el daño y burla que hizo de todos nosotros", manifestó una de las vecinas del sector.

Ver cobertura completa

Leer más de