VTR acusa "corte intencional de fibra óptica" tras reporte de problemas con servicio en Providencia y Santiago
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este viernes clientes de VTR reportaron problemas con el servicio en las comunas de Providencia y Santiago, afectando a más de 26 mil clientes.
¿Qué dijo la empresa?
Mediante un comunicado, la empresa manifestó que la incidencia se debió a la acción premeditada de terceras personas.
“Informamos a nuestros clientes que, debido a un corte intencional de fibra óptica realizado con sierra por terceros, algunos sectores de Providencia y Santiago Centro se encuentran sin servicios. Nuestros técnicos trabajan en el lugar. Lamentamos las molestias”, sostuvo.



“El corte intencional de fibra óptica afecta a 26.200 clientes en varios sectores de las comunas mencionadas. Equipos técnicos realizan labores para reponer los servicios. Continuaremos informando”, agregó.
Informamos a nuestros clientes que, debido a un corte intencional de fibra óptica realizado con sierra por terceros, algunos sectores de Providencia y Santiago Centro se encuentran sin servicios. Nuestros técnicos trabajan en el lugar. Lamentamos las molestias. pic.twitter.com/62U1WokPD7
— VTR Soporte (@VTRsoporte) September 3, 2021
Querellas
A través de un comunicado, la empresa consignó que "en los últimos seis meses VTR ha experimentado una escalada de cortes de fibra que se pueden atribuir a acción de terceros o, definitivamente, actos vandálicos, que perjudican a miles de personas, organizaciones y empresas. Los cortes intencionales producidos por terceros pasaron de un promedio de 6 mensuales en 2020, a 64 casos en abril 2021 y 56 casos en mayo de este año"
Ante esto, reportó que solamente este año ha presentado "cerca de 189 querellas a nivel nacional por interrupción Maliciosa de Señal de Telecomunicaciones".
¿Cómo conocer el estado del servicio?
Ante la incidencia, VTR reportó a sus clientes que se puede revisar el estado del servicio ingresando en este LINK.