Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brote de coronavirus en Hospital de Los Ángeles obliga a suspender visitas en el recinto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde el Hospital de Los Ángeles confirmaron la existencia de un brote de coronavirus que obligó a suspender las visitas en todo el recinto de la Región del Biobío.

Detalles del brote

Los casos positivos fueron detectados en el Centro de Costo de Medicina Complejo Asistencial, donde se dio inmediata búsqueda de los afectados.

“Hasta la mañana de este miércoles (ayer) tenemos 13 personas asociadas al brote entre confirmados o probables a Covid-19 y aunque la investigación está en pleno desarrollo se han podido determinar 38 contactos estrechos, 22 familiares, once funcionarios y cinco usuarios”, dijo el delegado de Salud en la provincia de Biobío, Cristóbal Vidal al diario La Tribuna.

Tras la notificación, se ordenó la suspensión de las visitas a paciantes en la unidad afectada y desde el miércoles en todo el recinto.

El doctor Daniel Enos, subdirector médico (s) del Complejo Asistencial, comentó al mismo portal que “suspendimos las visitas de forma general en el Hospital, con algunas salvedades en Pediatría, lo más importante, es que vamos a avisar cuando esto se reanude y con todas las medidas que tomaremos según la evaluación de estos casos”.

Agregó que “los equipos clínicos tenemos un compromiso con los usuarios y con su espacio laboral, por lo que continuarán manteniendo las medidas de prevención ya conocidas, con el mayor cuidado para protegernos a nosotros y sobre todo para nuestra comunidad. Y estamos trabajando para impedir que se propague esto”.

Ver cobertura completa