Atropellan a dos Carabineros tras persecución en Quilicura: Conductores se negaron a control vehicular Agencia UNO

Atropellan a dos Carabineros tras persecución en Quilicura: Conductores se negaron a control vehicular

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos Carabineros fueron atropellados por un vehículo que se negó a un control vehicular y que transitaba a exceso de velocidad en la comuna de Quilicura.

Según información entregada por la institución, los individuos se fugaron del lugar luego de ser sorprendidos superando el límite de velocidad, procediendo a ser perseguidos por Carabineros en moto.

Los hechos

Carabineros de Quilicura realizaba patrullajes preventivos en la comuna cuando se percatan de la presencia de un vehículo que circulaba a gran velocidad. Es por esto que se inicia una persecución para controlar al vehículo.

En consecuencia, un Carabinero que iba a pie es impactado por este auto. Pese al atropello, los imputados huyen del lugar, arrancando de efectivos policiales.

Posteriormente, el vehículo impacta a un camión de gas y al intentar retroceder, choca a otro Carabinero de servicio. Ambos efectivos policiales efectuaron disparos al auto con el fin de detenerlo, dejando lesionados a los dos ocupantes.

"Hacen uso de su arma de fuego, resultando lesionados los dos ocupantes", declaró el comisario comisario Cristián Tur, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señalando que ambos fueron trasladados a un recinto asistencial de Quilicura.

En tanto, los Carabineros atropellados están siendo atendidos en el hospital de la institución. Uno de ellos presenta un esguince en el tobillo, mientras que el otro se está evaluando una fractura en la clavícula.

No presentan antecedentes

Actualmente, el laboratorio de criminalística está llevando a cabo las pericias investigativas del hecho. El conductor del vehículo está en calidad de detenido y se está estudiando si el copiloto también.

No presentaban antecedentes. Durante la jornada de este jueves pasarán a control de detención.

Leer más de