Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero en prisión preventiva tras pedir $200 mil a automovilista a cambio de no involucrarlo en porte de municiones

  • Por Meganoticias

Este viernes, el Ministerio Público informó que se decretó prisión preventiva contra un funcionario de Carabineros quien figura como imputado del delito de robo con intimidación, por hechos ocurridos este miércoles 25 de agosto en la comuna de El Bosque. 

El fiscal Jorge Cáceres, Fiscalía Regional Metropolitana Sur, entregó detalles del actuar del uniformado, quien ahora se encuentra recluido.

¿Qué dijo el fiscal?

"La Fiscalía Regional Metropolitana Sur logró la prisión preventiva por el delito de robo con intimidación en contra de un imputado que se desempeñaba como carabinero, el hecho se registró el pasado miércoles 25 de agosto", comenzó señalando el persecutor.

Tras esto, detalló que el delito se concretó "mientras el funcionario policial realizaba un control vehicular a la víctima, que se movilizaba por la comuna de El Bosque".

"Porte de municiones"

"En ese momento el imputado le pide a la víctima que le entregue el dinero que portaba en un bolso o lo involucraría en el delito de porte de municiones", agregó el fiscal.

En esta línea, el persecutor manifestó que "la víctima, al verse intimidado por el funcionario policial, le entregó $200 mil a este, el que lo recibe y se va del lugar".

"Posteriormente, la víctima concurrió a la 39 Comisaría de Carabineros de El Bosque a realizar la denuncia y en base a los antecedentes recopilados en la investigación, la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó la orden de detención", detalló el fiscal Cáceres.

Ver cobertura completa