Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ya se han realizado 80 mil postulaciones y se espera un "boom" en diciembre

  • Por Meganoticias

El pasado 10 de agosto el Gobierno anunció la creación de un IFE Laboral (revisa aquí los requisitos) para proteger y dar alivio a las familias que han sido golpeadas por los efectos de la pandemia de coronavirus.

El director del Servicio Nacional de Capacitación (Sence), Ricardo Ruiz de Viñaspre, realizó un balance respecto a las solicitudes y adelantó que su punto más alto se registrará en el mes de diciembre.

80 mil postulaciones desde su implementación

"Desde que se anunció el IFE laboral hemos tenido un promedio de 8 mil postulaciones diarias y eso multiplicado por los días que lleva el subsidio, nos lleva a 80 mil postulaciones", indicó.

Asimismo dijo que "ahora hay que ver que cumplan con todos los requisitos. El número de beneficiarios final está por verse todavía", consignó El Mercurio.

Por otro lado, afirmó que "la gente está postulando ahora y el primer pago de este subsidio es a finales de septiembre y principios de octubre".

Boom en diciembre 

Respecto a la meta del Gobierno de alcanzar 500 mil nuevos empleos con este IFE Laboral, sostuvo que "se va a cumplir más hacia diciembre porque ahí va a haber un boom importante por el tema de la Navidad, se dinamizan distintos sectores económicos". 

Incluso, manifestó que los rubros más beneficiados serían el comercio y agricultura, “porque también viene la época de verano".

"En diciembre vamos a tener un boom de empleo importante, sobre todo porque los datos del Imacec son muy importantes y están sobre las expectativas", recalcó.

Todo sobre IFE Laboral

Ver cobertura completa