Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo sistema frontal trae chubascos en Santiago este martes: podría haber tormentas en algunos sectores

  • Por Meganoticias

Un nuevo sistema frontal que llega a la zona central del país dejaría chubascos este martes en la Región Metropolitana, lo que podría manifestarse con mayor intensidad en algunos sectores.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que "hay un centro de baja presión muy activo frente a la zona central, sobre el archipiélago de Juan Fernández, pero que no llega a la zona central, sino que se mantiene paralelo, mira hacia la zona norte y posteriormente se devuelve hacia la zona central, pero en la parte norte".

"Eso nos deja la posibilidad para mañana la posibilidad de algunos chubascos en Santiago, pero no significa que por ser chubascos van a ser débiles", agregó.

Podría haber tormenta en algunos sectores

Además, indicó que "en cuanto al monto total, podría ser una pequeña cantidad, pero podría manifestarse en algunos sectores con mayor intensidad, es decir, podría haber incluso algunos sectores en la parte norponiente de Santiago con tormentas". 

Además, recalcó que habría “chubascos en la tarde, cuyo monto total podría ser bajo pero transitoriamente ocurrir en muy corto plazo y descargar localmente una buena cantidad de agua en algunos sectores”. 

Pronóstico

Este lunes estará nublado y con una temperatura máxima de 12 grados.

El martes, se esperan chubascos y una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 14 grados.

En tanto el miércoles el día estará mayormente nublado con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 13 grados.

Revisa el reporte

Ver cobertura completa

Leer más de