Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a joven que confesó asesinar a su abuelo en Talcahuano: Lo golpeó reiteradamente con un martillo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven de 25 años que confesó haber asesinado a su abuelo en el sector Las Canchas, de la comuna de Talcahuano, Región del Biobío.

Ataque con martillo

De acuerdo a lo informado por la PDI, el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas del viernes, cuando el detenido llegó hasta el domicilio de su abuelo ubicado en calle Michimalonco. Fue en medio de una conversación cuando el joven aprovechó de atacar reiteradamente al hombre de 67 años.

El subprefecto Oscar Alvarado, jede de la Brigada de Homicidios de Concepción, explicó que los golpes "se concentraron en la región craneana, los cuales producto de la gravedad le causaron la muerte en el lugar".

"Respecto al arma homicida, este correspondería a un martillo. Indicio que fue levantado por detectives del sitio del suceso y enviado al Laboratorio de Criminalística para las pericias respectivas", agregó el subprefecto Alvarado.

Nieto confiesa parricidio

De acuerdo a Radio Bio Bio, quienes primero llegaron al lugar fue personal de Carabineros. Allí, según explicó el capitán Pablo Guzmán, el joven de 25 años confesó los hechos y dijo haber matado a su abuelo.

El imputado, que no contaba con antecedentes policiales previos, tendrá su Audiencia de Control de Detención durante la mañana de este sábado acusado del delito de "parricidio con elemento contundente".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.