Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aguinaldo o caja de mercadería?: trabajadores se dividen entre los tradicionales beneficios de Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Quedan pocas semanas para que llegue septiembre, un mes en que muchas familias aumentan sus gastos debido a las Fiestas Patrias.

Es por eso que siempre es bien recibido por los trabajadores el tradicional aguinaldo o la caja de mercadería, ya sea para abastecerse de productos que se consumen a diario o para disfrutar de una celebración.

¿Aguinaldo o caja de mercadería?

A esto beneficios en el último tiempo se han empezado a sumar las giftcards, las cuales algunos trabajadores prefieren porque pueden elegir los productos que más les conviene.

Lo mismo ocurre con el aguinaldo. Además, muchos trabajadores apuntan a que con el dinero no sólo pueden comprar lo necesario para sus casas, sino que también lo podrían usar para otras cosas, por ejemplo, pagar algunas cuentas.

De todos modos, algunos beneficiarios también prefieren la caja de mercadería, afirmando que contribuye con la canasta de alimentos del hogar.

"La caja y el aguinaldo sería lo ideal"

Un trabajador afirmó preferir la plata, ya que con ella "puedo comprar esa misma caja o más. Ahí uno verá si lo deja para la celebración o guardado para el resto del mes".

"Yo creo que (prefiero) aguinaldo, porque así uno puede comprar lo que más necesita en la casa", afirmó una trabajadora.

Otro ciudadano, aseguró que: "Preferiría la caja de mercadería, contribuye a muchos que no tienen para comprar los alimentos".

"Nosotros tenemos giftcard, porque la gente sabe elegir las cosas que necesita realmente. Fuera de la gifcard, la empresa por negociación colectiva nos da el aguinaldo", comentó un hombre.

En tanto, otro trabajador sostuvo que: Generalmente uno sabe lo que necesita en la casa, entonces es más recomendable el dinero. Algunas empresas dan caja y dan aguinaldo en plata, eso sería lo ideal".

Cajas de mercadería

Algunas empresas ya se están adelantando con las cajas del 18 de septiembre. Por ejemplo, Alvi, que ya empezaron esta venta de cajas y que llevan 20 años vendiendo este tipo de productos.

"La caja 'La Cueca' trae 18 productos. Viene un poco en productos de alimentos básicos como fideos, azúcar, arroz; y adicionalmente productos para disfrutar en familia durante la celebración, como vino, papas fritas. Tiene un valor de $11.990, con IVA, y son distintos productos los que trae", señaló el gerente de operaciones de Alvi, Gonzalo Rehbein.

"Tenemos la caja 'La Tirana', que son 23 unidades, a un precio de $20.990 con IVA incluido, y viene con los mismos productos, pero se van agregando algunos adicionales como la mayonesa, el choclo, algo muy requerido en esta fecha, además de un poco más de producto en relación con lo que es la celebración", agregó.

Todo sobre Aguinaldo

Ver cobertura completa