Empresa ligada a la construcción solicita su quiebra por efecto de la pandemia tras casi 30 años en el mercado
Tras casi 30 años en el mercado, la sociedad VYF SpA, especializada en sistemas de impermeabilización solicitó su liquidación, en medio de los efectos que la pandemia del coronavirus ha producido en la economía.
Según el escrito que la empresa envió a la justicia para someterse al proceso de quiebra, señalan que durante sus primeros años de funcionamiento, tuvieron "un relativo éxito, con un funcionamiento dentro de los márgenes esperados".
Efecto pandemia
Sin embargo, señalan que desde mediados del 2020 los resultados ya no fueron los mismos, producto de la crisis económica derivada del coronavirus.



"La pandemia generó una serie de efectos y consecuencias para el negocio. En primer lugar, se pararon los proyectos de construcción y como consecuencia se paralizaron las ventas e instalaciones", señaló el abogado de la empresa, Martín Astaburuaga en el escrito.
En esta línea, agrega que "las ventas e instalaciones que fueron estimadas para periodos muy cortos, no ocurrió, aplazando los pago y así suma y sigue".
Créditos
Debido a lo anterior, el profesional sostuvo que durante la pandemia, la firma accedió a una serie de créditos con el objetivo de mantener a su personal y oficina, sin embargo, el pago de dichos préstamos en la actualidad se tornó "imposible".
“Cabe señalar que se intentó inyectar capital por medio de alianzas con terceros, intentos que fracasaron producto de la misma pandemia”, señaló Astaburuaga.
Finalmente, el profesional sostuvo que "se nos hace inviable seguir funcionando y no queda más que acogerse al proceso de insolvencia".
Leer más de