Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desarticulan clan familiar dedicado al narcotráfico: Tenían un laboratorio de drogas en un domicilio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un operativo, que incluyó un allanamiento en cuatro departamentos, permitió desarticular una banda dedicada al narcotráfico, la que incluso contaba con un laboratorio para procesar droga.

El operativo fue encabezado por personal 0S7 de Carabineros, logrando atrapar a un clan familiar.

Según la investigación del Ministerio Público, la banda era liderada por una mujer y su hija.

Tras interceptar llamadas telefónicas, se detectaron cuatro domicilios, dos en Recoleta y dos en Estación Central, los cuales fueron allanados una vez que se consiguieron las órdenes de registro y detención.

En el lugar, se incautó gran cantidad de droga, principalmente pasta base de cocaína y cannabis sativa. Además, se detuvo a tres personas, una mujer de nacionalidad chilena, y dos personas de nacionalidad boliviana.

Laboratorio clandestino

De acuerdo a las pericias que se realizaron, uno de los inmuebles allanados funcionaba como laboratorio clandestino. En él se guardaba la droga traída desde el extranjero, y la combinaban con otras sustancias, para luego introducirlas en distintas poblaciones de Recoleta y Estación Central.

El Director de Investigación Criminal, el General Alex Chaván, señaló que "estamos sacando de circulación bastante cantidad de droga, armamento que era utilizado para realizar disparos injustificados, y además de diferentes elementos químicos".

También informó que "(estamos) afectando el capital de los narcotraficantes, en este caso con una incautación por sobre los 25 millones de pesos".

En tanto, el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, manifestó que "no nos vamos a quedar en la detención de aquellos individuos involucrados en el narcotráfico. Vamos a apuntar a su patrimonio y vamos a desarticular esas bandas. Vamos a atacarlos en todos sus niveles, en el microtráfico, en la distribución de la droga, en la cocina de la droga y en su financiamiento". 

Ver cobertura completa