Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bellolio rechaza cuarto retiro y hace llamado a parlamentarios: "Algunos que se sienten apretados por redes sociales"

  • Por Meganoticias

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este miércoles a los proyectos que inician su tramitación durante esta jornada en la Cámara de Diputados y que buscan permitir un cuarto proceso de retiro de fondos. 

El secretario de Estado fue consultado respecto a este tema en el matinal Mucho Gusto, donde también abordó la extensión del IFE Universal y la creación del IFE Laboral. 

¿Qué dijo Bellolio?

En esta línea, Bellolio señaló que "son temas que van en carriles distintos. La razón por la cual nosotros estamos extendiendo el IFE y creando este IFE Laboral, es porque lo necesitamos, no es como para hacer una maniobra con respecto al cuarto retiro".

Tras esto, el vocero de Gobierno argumentó que en la actualidad no habría motivos para aprobar un nuevo retiro, recordando los motivos que señalaban quienes aprobaron los anteriores.

"Los argumentos que se ocuparon para el primer, segundo y también el tercer retiro, era que se necesitaban esas lucas porque no era suficiente lo que se estaba entregando por parte del Estado", señaló.

Efectos

Tras esto, Bellolio hizo hincapié en los efectos que podría tener un nuevo proceso de extracción de fondos de pensión.

"Hoy, hacer un cuarto retiro implica que casi 6 millones de personas se iban a quedar con 0 peso y obviamente conviene mucho más un IFE Universal más un IFE Laboral. Eso es mucho más potente, es plata del Estado y no de las personas", agregó

"Lo que tenemos que hacer en vez de sacar la plata de las pensiones, es aprobar la reforma de pensiones", manifestó Bellolio.

Presunto interés electoral y redes sociales

Luego, el ministro fue consultado sobre el presunto interés político de algunos parlamentarios, quienes buscarían obtener la permanencia en el Congreso aprobando este tipo de proyectos. 

En esta línea, Bellolio recordó su trabajo como parlamentario, señalando que "lejos lo que más quieren los dirigentes (sociales) es que uno les diga la verdad, pueden estar en desacuerdo contigo, puede que a la vez tú le lleves a veces malas noticias, por ejemplo si trabajas en algo en materia de vivienda y te demoras más, pero si tú le dices la verdad y eres consistente y coherente, entonces, eres más confiable".

"Entonces, yo creo que algunos que se sienten demasiado apretados por redes sociales, porque les escriben en Twitter, no se gobierna en base a Twitter o en base a las redes sociales, se gobierna en base a la necesidad urgente de las personas y ahí hemos extendido las ayudas sociales al mismo tiempo que necesitamos hacer una reforma de pensiones de verdad. Eso es lo que va a ayudar", señaló.

Ver cobertura completa