Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera da inicio a la vacunación con la dosis de refuerzo: "Tenemos que dar los últimos pasos"

  • Por Meganoticias

Este miércoles 11 de agosto continúa el proceso masivo de vacunación contra el Covid-19 en el territorio nacional. Para esta jornada destaca que recibirán la dosis de refuerzo los mayores de 86 años que se hayan vacunado con Sinovac y los pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años.

Este miércoles recibirán esta dosis:

  • Personas de 86 años y más que se hayan vacunado con Sinovac entre el 1 y el 14 de marzo.
  • Pacientes inmunocomprometidos que hayan recibido su esquema completo de vacunación hasta el 31 de mayo.

El inicio de este nuevo proceso fue inaugurado por el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris, quienes acudirán al Hospital de la FACh.

“Estamos en una etapa en que tenemos que dar los últimos pasos”, dijo, recalcando que más del 80% de la población está inoculada.

El Mandatario también destacó el ejemplo de los adultos mayores frente al 1,8 millones de personas que se encuentran en condición de rezagados.

Piñera consignó que serán unas dos millones de personas mayores de 55 años que recibirán la dosis de refuerzo en las próximas cuatro semanas y que próximamente también espera iniciar la vacunación de los niños y niñas.

¿Dónde acudir para recibir la vacuna?

El Gobierno, a través del sitio web https://www.gob.cl/yomevacuno/, habilitó un buscador especial para que los grupos convocados de acuerdo al calendario puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.

Solo basta seleccionar la región o comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para acudir. Es importante destacar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea ir a uno de esos puntos.

Para acceder al buscador de tu local de vacunación más cercano, haz clic aquí.

Calendario de vacunación

Además, para este miércoles 11 de agosto corresponde la aplicación de la segunda dosis a la población vacunada entre el 5 y 11 de julio.

A ello se suma la inoculación de mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Cabe consignar que durante esta jornada no se aplicarán primeras dosis a personas de ninguna edad.

Todo sobre Vacuna en Chile