Multan con $31 millones de pesos a Clínica Las Condes por administrar tercera dosis a presidente del directorio Agencia UNO

Multan con $31 millones de pesos a Clínica Las Condes por administrar tercera dosis a presidente del directorio

  • Por Meganoticias

¿Que pasó?

Tras concluir el sumario sanitario realizado contra la Clínica Las Condes por administrar una tercera dosis al presidente del directorio, Alejandro Gil, decidieron aplicar una multa que alcanza la cifra de $31 millones a la institución.

Esto, cabe destacar, que infringió los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud.

En la misma línea, tmabién habrá una multa de 150 utm, cerca de ocho millones de pesos, al director médico del recinto, Rodrigo Margones, por su responsabilidad en estos hechos.

Recordemos que, tras conocerse mediáticamente este hecho, la jefa de los Servicios Ambulatorios, Leticia Ortiz, y quien estuvo 15 años en la Clínica Los Andes, presentó su renuncia.

"Luego de la investigación sumaria realizada a la clínica Las Condes por la tercera dosis que se puso de manera premeditada, hemos sancionado sumario con una multa de 600 UTM, es decir 31 millones de pesos a la clínica y de 8 millones de pesos (150 UTM), aproximadamente al director médico", indicó la seremi de Salud, Paula Labra.

Polémica vacuna

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en julio abrió un sumario sanitario contra la Clínica Las Condes (CLC), luego de recibir información que indicaba que el presidente del centro asistencial, Alejandro Gilexigió al vacunatorio del recinto que le suministran una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Pese a que la enfermera de turno señaló que la situación estaba fuera de protocolo, de todos modos se llevó a cabo la vacunación.

Ver cobertura completa

Leer más de