Dos muertos y 27 heridos deja violento accidente de microbús con tres vehículos en Talcahuano

Dos muertos y 27 heridos deja violento accidente de microbús con tres vehículos en Talcahuano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves se registró un accidente de tránsito en la comuna de Talcahuano, región del Biobío, que dejó a dos personas fallecidas y otras 27 heridas.

La situación se originó cuando un microbús de la línea Vía Láctea impactó con otros tres vehículos  en la subida "El Pescador".

El accidente

La colisión ocurrió cuando el microbús se encontraba bajando por "El Pescador", momento en que aparentemente habría sufrido un desperfecto en sus frenos. Debido a esta situación, colisionó con tres automóviles que se encontraban viajando en la misma dirección.

"Tenemos dos personas fallecidas en la subida "El Pescador" de este accidente de tránsito que ustedes pueden apreciar fue originado por este bus que colisionó con otros vehículos", detalló el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

"Aparentemente es un defecto mecánico el que tuvo la máquina, pero esto tiene que ser claramente corroborado por la SIAT de Carabineros que viene hacer los peritajes", agregó.

Trabajos en el lugar

Hasta el sector llegó personal del SAMU para atender a los lesionados, además de funcionarios de Bomberos.

Debido al procedimiento que se está realizando en el sector, el tránsito se encuentra cerrado en la zona.

"Vamos a solicitar a la Seremi de Transporte que evalúe el recorrido (de buses) por esta vía", dijo el alcalde Campos, recordando que ya no se tiene permitido que transiten en el lugar camiones.

Leer más de