Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incautan arma de fuego de tipo "lápiz" en Antofagasta: Estaba lista para ser usada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros de Antofagasta incautó el lunes pasado un arma de fuego poco tradicional de tipo "lápiz", la cual fue encontrada dentro de una mochila y que además mantenía sus respectivas municiones.

El procedimiento fue liderado por el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) que realizaba diligencias en calle Flor de Chile con El Cerro, donde se procedió a fiscalizar a un ciudadano colombiano de 32 años, de iniciales W.A.P.G.

Presuntamente, el hombre tenía en su poder una pistola a fogueo con diez municiones y el respectivo "lápiz", con una munición en su recámara y otras cuatro sin percutar, todo esto al interior del bolso.

¿Qué dijo Carabineros?

El Jefe de la 2° Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska, señaló que es primera vez que se registra en la región una incautación de ese tipo de arma de fuego, que además puede causar lesiones graves e incluso la muerte.

De acuerdo a lo anterior, indicó que el imputado mantenía el "lápiz" para efectivamente disimular que era un arma de fuego: "Es un decomiso inusual, poco común, que habla de la inventiva del delincuente para evadir la acción de Carabineros".

 

Cedida Carabineros

 

Por otra parte, el Delegado Presidencial de la región, Daniel Agusto Pérez, destacó el procedimiento y manifestó que "la incautación que se ha generado durante todo este tiempo tiene que ver precisamente con eso, con generar los controles y con la posibilidad de un despliegue que permita que este tipo de elementos de fabricación casera y que generan un gran daño, puedan ser incautados y controlados".

 

Cedida Carabineros

 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa