Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Kast culpa a Fabiola Campillai por destrucción en el Barrio Lastarria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, culpó a Fabiola Campillai por la destrucción y el ataque a restaurantes en el barrio Lastarria luego de manifestaciones que se registraron la tarde y la noche del viernes en el centro de Santiago.

"Así quedó Lastarria luego del llamado de Fabiola Campillai a quemarlo y destruirlo todo", señaló Kast en su cuenta de Twitter junto a una fotografía en la cual se puede la terraza de un local vandalizada.

Luego de las manifestaciones en el sector de Plaza Italia, algunas de las personas que participaban de esta se trasladaron hasta el tradicional barrio bohemio del centro capitalino, en donde habrían atacado y vandalizado restaurantes del sector.

"Nuevamente marchas, manifestaciones, y en Lastarria todo destrozado... Destrozaron el (bar restorán) 'Victorino', el 'Bocanáriz', hay heridos, el restorán reventado, todo roto... Todos los restoranes que estaban en la calle están rotos, es un desastre, nuevamente", lamentó un locatario del sector en declaraciones a Cooperativa.

¿Qué dijo Campillai?

Luego de conocerse la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel de revocar la prisión preventiva para el excarabinero acusado de dejar ciega a Fabiola Campillai durante el estallido social, la mujer declaró: "salgamos a las calles y destruyamos todo y quememos todo".

Según reporta El Mostrador, las declaraciones de Campillai no cayeron bien en el Gobierno, siendo acusada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, de utilizar palabras que no son propias de una democracia.

"Uno puede empatizar obviamente con la situación que ella ha vivido, uno puede empatizar con el dolor que a ella le ha generado esta situación, pero en democracia deben haber frases y deben haber llamados que sean responsables con el Estado de Derecho", dijo Delgado durante la tarde del viernes.

"Las declaraciones que ella ha hecho hace algunos minutos, de invitar a salir a la calle, a romper, a quemar, no son propias de una democracia", agregó el secretario de Estado.