Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con o sin subsidio: BancoEstado habilita nueva modalidad online para el ahorro habitacional

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

Con el objetivo de ayudar a las personas en la concreción del sueño de la casa propia, BancoEstado habilitó en su aplicación móvil la posibilidad de abrir una Cuenta de Ahorro para la Vivienda, con o sin subsidio habitacional.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, destacó que esta iniciativa también contribuye a democratizar el acceso a soluciones financieras digitales, además de acercar el banco a donde están las personas, pues el proceso es 100% online.

“Con este servicio estamos apoyando a que miles de chilenos puedan acceder de forma más ágil y oportuna a los productos financieros que disponemos. Además, en el sector vivienda tenemos un importante rol, en donde participamos muy activamente en los sectores de más bajos ingresos”, comentó el ejecutivo.

Requisito y utilidad

Para habilitar la Cuenta de Ahorro se necesita contar con un saldo mínimo de $5.000 en alguno de sus cuentas (corresponde al depósito mínimo de apertura) y tener el BE Pass activo.

La funcionalidad permitirá a las personas contar con asesoría y guía sobre el uso del producto para Subsidio Habitacional, además de ayudarlas a identificar una meta de ahorro esperado al momento de la apertura.

Los clientes también podrán consultar los saldos y movimientos de la cuenta de ahorro, junto a tener información del producto.

Actualmente hay 8.5 millones de clientes habilitados y que no cuentan con ahorro para comprar su vivienda. Además, hasta el momento se han abierto 65.000 cuentas a través de la app.

Ver cobertura completa

Leer más de