Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Temperaturas de diciembre en pleno agosto": ola de calor afectará a la RM la próxima semana

  • Por Meganoticias

Una segunda ola de calor se espera para la próxima semana en la Región Metropolitana, con temperaturas entre los 28 y 30 grados en algunas comunas.

Al respecto, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, explicó que se trata de un fenómeno completamente inusual para esta época del año.

“A partir del día domingo nos tenemos que preparar, porque comenzamos a vivir temperaturas de diciembre en pleno agosto”, indicó.

Además, adelantó que “vamos a tener temperaturas cercanas a los 30 grados la próxima semana. El día lunes y miércoles podíamos estar con máximas entre los 28 y 30 grados probablemente en algunas comunas”.

"Temperatura completamente inusual"

“No es en todas las comunas de la Región Metropolitana, pero es una temperatura completamente inusual, que no es bueno que ocurra en esta época del año porque vamos a empezar a ver cambios sobre todo quienes trabajan y dependen de la agricultura”, sostuvo.

Según Adam, “es como una ola de calor que vamos a tener porque definitivamente va a durar más de tres días o tres días al menos y vamos a tener la segunda ola de calor en pleno invierno”.

“Estamos viviendo temperaturas que no son normales”, concluyó.

Revisa el reporte

Ver cobertura completa

Leer más de