Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac alerta sobre posible falla en vehículos Suzuki Swift comprados durante el primer semestre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) alertó en las últimas horas sobre una posible falla en vehículos Suzuki Swift comercializados en nuestro país durante el primer semestre de 2021.

La información fue emitida en un comunicado, donde se reveló el eventual desperfecto que estaría relacionado a este modelo de autos.

¿Qué dijo el Sernac?

El Sernac señaló que la distribuidora de autos Derco SpA informó de "una alerta de seguridad para su vehículo marca Suzuki, modelo Swift, comercializado en Chile durante enero y junio del 2021".

Esto se debería a "un posible desperfecto en el sensor inteligente, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores", indicó la entidad.

En cuanto a los riesgos que podría presentar para las personas que circulen en estos autos, el Sernac aclaró que "puede ocurrir que el motor no arranque o que el arranque sea dificultoso (partidas largas)".

Hasta el momento, el organismo manifestó que "conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se tiene antecedentes de un único caso".

"Reprogramación del software"

En este sentido, el Sernac llamó a "comprobar si su vehículo se encuentra en el listado de VINs" y también a "acudir al proveedor más cercano para realizar el procedimiento de inspección y mejora".

A su vez, se explicó que "se deberá efectuar una reprogramación del software del módulo de pasarela de datos correspondiente a la serie del vehículo".

"Esta medida tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente y tendrá el carácter de gratuita para los consumidores", aseguró la entidad.

Ver cobertura completa

Leer más de