Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno: Niños no vacunados no pueden salir del país, "es un riesgo para ellos y para Chile"

  • Por Meganoticias

Este lunes, las subsecretarias de Salud Pública y Prevención del Delito, Paula Daza y Katherine Martorell, detallaron el funcionamiento del Plan Frontera Protegida, mediante el cual las personas que cuenten con su Pase de Movilidad podrán salir del país. 

En concreto, Martorell se refirió a las dudas que existen respecto al caso de los menores de edad que no se encuentran vacunados contra el coronavirus y que, por tanto, no tienen su pase.

En concreto, la autoridad descartó que sea una causal para que salgan del país el hecho de que sus padres no tengan con quién dejarlos, por ejemplo. 

¿Qué dijo Martorell?

"Todas las personas puede requerir en casos excepcionales la solicitud a Comisaría Virtual, pero deben acreditar esa situación excepcional", expresó.

En esta línea, la subsecretaria de Prevención del Delito manifestó que "si mi objetivo es tomar vacaciones, no se va a otorgar el permiso, si es que es acompañado por niños, niñas y adolescentes porque, como hemos señalado, es un riesgo para la salud de ellos y también para la salud de todos quienes vivimos en Chile cuando ellos regresen".

Causales y anticipación

Pese a lo anterior, la  autoridad de Gobierno detalló las causales por las cuales se podría autorizar la salida de un menor de edad. 

En paralelo, recordó pedir dicho permiso con anticipación, con el objetivo de poder obtenerlo a tiempo para poder viajar.

"Si ese viaje tiene un motivo humanitario; de salud; es imprescindible para la marcha del país o bien, es un viaje sin retorno, acreditando la causal, con todos los documentos pertinentes, y por eso recordamos la importancia de solicitarlo con a lo menos 48 horas de anticipación, puede ser entregado el permiso", sostuvo.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna en Chile