PDI desarticula peligrosa banda criminal de Puente Alto apodada AGENCIAUNO

PDI desarticula peligrosa banda criminal de Puente Alto apodada "Los Suicidas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) informó este jueves que logró desarticular a una peligrosa banda criminal de Puente Alto, apodados como "Los Suicidas"

¿Qué dijo la PDI?

De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Patricio Barrios, jefe de la Bicrim Puente Alto, el Grupo de Órdenes Judiciales de la Brigada de Investigación Criminalística en un trabajo conjunto con la Fiscalía Local de Puente Alto, dieron cumplimiento a dos órdenes de entrada y registro en la población Don Vicente I de la comuna antes mencionada.

En el operativo se detuvieron a tres miembros de la banda, uno de ellos un menor de 16 años. 

 

Según la autoridad, los detenidos "operaban al interior de la población Don Vicente de esta comuna, siendo estos integrantes de la banda criminal, avezados delincuentes en el sector".

Estos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, para su respectivo control de detención. 

En el operativo se incautó droga en dosis y a granel, además de un rifle de aire comprimido, una pistola, un revolver, munición balística y una linterna con electroshock, entre otras especies.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa