Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presentan proyecto que sanciona a quienes ofendan el himno, escudo y bandera nacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Senadores de Chile Vamos presentaron este miércoles un proyecto de ley que busca sancionar a quienes ofendan el himno nacional, escudo y bandera de Chile.

La iniciativa es liderada por el senador Juan Castro (RN) y también fue presentada por los parlamentarios Rodrigo Galilea (RN), Rafael Prohens (RN) y David Sandoval (UDI).

"Es muy necesario"

Por medio de un video compartido en redes sociales, Castro señaló en las últimas horas que este proyecto de ley "es muy necesario".

"No podemos permitir como país que un propio hermano chileno o un extranjero en nuestro país se atreva a poder burlarse del himno nacional, del escudo patrio y de nuestra bandera. Estos símbolos son el emblema de la República", sostuvo.

Asimismo, indicó que "siento que es razonable multarlos económicamente y, además de eso, una pena. Una pena con cárcel para quienes se atrevan a ultrajar nuestros emblemas patrios".

Entonación del himno nacional en la Convención

Cabe señalar que hace pocas semanas se vivió un tenso momento en la primera jornada de la Convención Constitucional, luego que el himno nacional fuese pifiado por un sector de las personas que estuvieron presentes.

Este suceso provocó las críticas desde el oficialismo. Por ejemplo, el constituyente y exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comentó: "Canté el himno como lo hace el Gary, como lo hizo Zamorano".

"Quiero a mi país unido, con capacidad de respetar al del frente y que de a poco vayamos encontrándonos en esos acuerdos que le harán bien a las familias de nuestro Chile", agregó.