Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros disparan a joven que habría amenazado a su abuelo con un arma de fuego

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un joven de 23 años fue detenido en las últimas horas tras una denuncia por violencia intrafamiliar en la comuna de La Reina.

El sujeto habría amenazado a su propio abuelo con un arma de fuego, específicamente, en la calle Antonio Chadwick de esa zona de la capital.

¿Cómo ocurrió el hecho?

Según informaron los vecinos del sector, el hecho se produjo en las afueras de un domicilio. En ese lugar fue donde se habría producido una discusión entre el acusado y la víctima.

Al llegar personal de Carabineros se percataron que el acusado tenía en su poder un arma de fuego, con la que habría amenazado al adulto mayor.

La capitán María Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Andes, comunicó que la institución policial "hizo uso de su arma de servicio" luego que el joven se resistiera a la detención.

"El imputado, que mantenía antecedentes previos, fue herido en una de sus extremidades, siendo trasladado a un centro asistencial de forma inmediata", sostuvo.

Joven será formalizado

Cabe señalar que el joven estuvo custodiado en todo momento por Carabineros y posteriormente fue llevado hasta el cuartel de la 16° Comisaría de La Reina.

En ese lugar se concretó el control de detención del acusado. En cuanto a la respectiva formalización, se informó que se llevará a cabo en las próximas horas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.