Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan misteriosa droga en Chile: Era enviada desde París como "chocolates"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Funcionarios de Aduanas de Chile, hallaron un sobre sospechoso de aluminio en una encomienda que provenía desde París, Francia. Al abrir el contenido, hallarían una potente droga, primera vez decomisada en Latinoamérica.

En una caja de chocolates y tapada con una camiseta y bufanda del club Paris Saint-German de dicho país, es que la droga estaba oculta. En su interior habían 144 grados de una droga sintética denominada N-Etil Heptedrona.

La subcomisaria Vesna Núñez, del Departamento de Investigación de Sustancias Químicas Controladas de la PDI, asegura que esta droga tiene consistencia similar a las sales de baño.

Asimismo, es una sustancia altamente psicoactiva. Proviene del arbusto Khat, el que crece en la zona este de África; planta que es masticada por las personas por los poderosos efectos estimulantes.

"Causa efectos similares a las anfetaminas. Es un estimulante del sistema nervioso central", señaló la subcomisaria, agregando que aún no existen estudios claros para establecer una "dosis recomendada".

Nunca había sido decomisada antes en Latinoamérica

El hallazgo que se realizó en Chile, es el cuarto que se hace en todo el mundo. Dos anteriores fueron en Eslovaquia en el año 2019, mientras que el tercer lugar fue en Polonia, en febrero del 2020.

Según la subcomisaria, esta droga es utilizada mayormente en fiestas electrónicas, produciendo una fuerte sensación de euforia. Se desconoce el valor en el mercado chileno y suelen ser vendidas mezcladas con otras drogas, tales como el éxtasis.

Leer más de