Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno y precio de la bencina: "Seguramente va a seguir subiendo en las próximas semanas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno reveló este martes que el precio de la bencina seguirá al alza, tal como ha ido ocurriendo en las últimas 33 semanas.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, entregó las principales razones por las cuales se ha producido este fenómeno, que ha generado incomodidad entre los automovilistas.

¿Qué dijo Cerda?

"Seguramente la gasolina va a seguir subiendo en las próximas semanas. Esto es porque el impuesto a los combustibles ha ido disminuyendo paulatinamente, pero esa disminución que ha tenido el impuesto se ha ido recuperando de a $6 por semana", explicó el secretario de Estado.

Por su parte, Michele Labbé, economista jefe de Dominus Capital, indicó que "se va a demorar bastante tiempo, un par de semanas por lo menos, en que se pueda mostrar a público esta nueva baja en los precios del petróleo".

Pese a esto, expertos revelan que ahora aparece en el camino un nuevo obstáculo para que se produzca un descenso en el precio de la bencina: el dólar.

Precio del dólar

"En Chile tenemos un dólar que tiene una tendencia alcista en el último tiempo, y que probablemente se vea apreciado en las próximas semanas y meses", sostiene Ricardo Bustamante, jefe de estudios de Trading Capitaria.

En este sentido, aclaró que habrá "dos fuerzas contradictorias para ver qué sucede con los combustibles a nivel local".