Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Armada emitió una alerta de marejadas para la isla de Rapa Nui

  • Por Meganoticias / Agencia UNO

¿Qué pasó?

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas para la isla de Rapa Nui, que se registrarán entre la madrugada de este lunes 19 y la noche del próximo jueves 22 de julio.

Se espera que el fuerte viento en el área oceánica genere oleaje y malas condiciones del mar que se proyectarán como marejadas del surweste, con rompimiento en el borde costero.

En la misma línea, la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

La marejadas llegarían a Rapa Nui durante las primeras horas de mañana lunes, manteniéndose hasta la noche del próximo jueves 22 de julio.

La Armada hizo un llamado a la población a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar a playas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Leer más de