Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primarias Presidenciales: Cuatro personas han sido detenidas en los locales de votación de la RM

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó que durante esta jornada de votaciones por Primarias Presidenciales, se han detenido a cuatro personas en la Región Metropolitana, específicamente en las comunas de Puente Alto, San Miguel, La Cisterna y Pirque

De acuerdo a lo señalado por la institución, dos de ellos fueron detenidos por negarse a ser vocal de mesa y otros dos por fotografiar votos.

Fotografiaron el voto

En el Liceo Eyzaguirre, en Puente Alto, personal del Ejército detuvo a un hombre tras ser sorprendido fotografiando el voto. Además, se encontraba bajo la influencia del alcohol.

En San Miguel, en tanto, en la Escuela Básica Municipal Pablo Neruda, se informó que personal FACH efectuó la detención de un hombre, quien se desempeñaba como vocal de mesa.

En un momento, el sujeto se negó a atender a los votantes y luego obtuvo testimonios fotográficos, además de grabaciones.

El hombre fue imputado por impedir sufragio de votantes y efectuar grabaciones próximo a casetas de sufragios.

Se negaron a ser vocal de mesa 

Según información preliminar, personal del Ejército efectuó la detención de un hombre en el Colegio El Colonial, en la comuna de Pirque, por negarse a realizar función de vocal de mesa. Posteriormente fue entregado a Carabineros.

En el Colegio Naciones Unidas de La Cisterna, en tanto, la Fach detuvo a un sujeto por el mismo motivo. 

Ver cobertura completa